Todo sobre Pokémon Unite
Pokémon Unite un vídeojuego lanzado principalmente para la consola Nintendo Switch, pero que a partir del 22 de setiembre se lanzó oficialmente para Android, y con la novedad de poder jugarlo en ambas plataformas entre muchas cosas más, un juego que vino para quedarse. a continuación todo sobre Pokémon Unite.
Un juego distinto dada la cantidad de títulos que han salido de la franquicia hasta el momento, con una jugabilidad completamente diferente a la que vimos en anteriores ediciones y que se nos viene a la mente el más reciente Pokémon Go, que en efecto y gráficamente lucen similares, pero que en jugabilidad son completamente distintos.
Haber jugado LOL o DOTA es sentir aquella nostalgia con Pokémon Unite, un juego de estrategia y grupal donde no solamente gana el más fuerte sino el que mejor se organiza en equipo, y Pokémon Unite tiene todo ello. Si eres fanático de Pokémon y has jugado juegos como DOTA o LOL este juego te será muy familiar, ya que necesitarás de un personaje(Pokémon) o héroe con el que tendrás muchas aventuras y batallas.
El juego parece sencillo al principio ya que para iniciar este juego pasas por un pequeño tutorial para aprender a usar correctamente las distintas técnicas y movimientos de tu Pokémon (Pikachu) pero que a medida avances empiezas con las batallas es donde tienes que escoger a uno de varios Pokémon que tienes a elección, y es aquí donde debes escoger uno de acorde a tu equipo para no dejar a tu equipo desequilibrado.
La estrategia y acción están a la orden del día con este videojuego, ya que muchas veces te sentirás frustrado de perder varias partidas al hilo, y muchas otras veces te sentirás emocionado de encontrar gente y buenos equipos. La temática del juego es sencilla, tu equipo y tú necesitan ir y acabar con el otro equipo en introducir "pokebalones" en las bases enemigas, a mayor cantidad, las bases enemigas irán desapareciendo, algo similar a Dota con las torres enemigas e ir acabando con ellas una por una. Es sencillo y con gráficos bastante buenos, la jugabilidad y emociones están garantizadas.
Personalmente he jugado varias horas, y la verdad es que ha sido entretenido y me recordó mucho a DOTA y las horas que jugué en cabinas de internet años atrás, muy buenos gráficos y una jugabilidad bastante correcta, detalles a mejorar es el Pay to Win y donde el juego te otorgará beneficios para poder ir subiendo nivel a costa de comprar con dinero real.