Xiaomi Mi 11 Lite
Hace unos días se puso a la venta ya en Perú la famosa serie Mi, el hermano menor, el Xioami Mi 11 Lite que viene con todo para intentar ser un super ventas y competir contra el Redmi Note 10 Pro y el Poco F3 y así, todos productos de Xiaomi, y es que Xiaomi compite entre sí mismo, cada semana saca un diseño diferente a precios muy accesibles y de calidad. Xiaomi lo tiene claro, la única competencias es ella misma
El Xiaomi Mi 11 lite viene con todo y es parte de gama media por así decirlo y por supuesto con características más recortadas que el Xiaomi Mi 11 pro, y para no bajar la calidad su pantalla Amoled de 6.55 pulgadas es prueba de ello con una resolución de Full HD+, pero sin duda lo que más me llamó la atención de este dispositivo fue su diseño, sin exagerar me ha gustado demasiado, con colores muy buenos y da un aspecto visual simplemente genial.
Un aspecto en el que baja por sobre el Redmi Note 10 pro es su tasa de refresco y es que en este panel solamente llegaremos a los 90Hz con lo que echaremos de menos los 120Hz del Redmi 10 pro, pero que en teoría y para el común de personas no lo van a notar, así que por ese detalle no hay que preocuparse.
El apartado de fotografía pues cuenta con triple cámara posterior con un sensor principal de 64mp que es para destacar, y sensor de 8mp para la gran angular y la cada vez más utilizada cámara macro de 5mp para fotos muy cercanas, según análisis tiene una gran cámara, no esperes la mejor cámara del mercado pero sí es una cámara bastante decente y que cumple con las expectativas.
La potencia de este smartphone está liderada por el Snapdragon 732G, un procesador de gama media con un rendimiento bastante óptimo y listo para la exigencia del día a día. Ni preocuparse por ello, además de 128gb de memoria interna, suficiente para el día a día y 6gb de RAM cada vez más estándar en los móviles de hoy.
La autonomía de este móvil es bastante buena y su batería de 4250mAh son prueba de ello, que nos va a permitir llegar al final del día sin tener que cargarlo, y como siempre digo, la batería siempre depende del uso que se le dé y de las condiciones en las que se encuentre, por lo demás tienes batería de sobra.
Muy aparte de los apartados algo que me gustó del celular fue su diseño, que lo hace muy bonito en mano y bastante premium, pero en cuanto a características pues se queda un poco corto en cuanto especificaciones con el Redmi Note 10 pro, que no son muchas pero que sí las hay, por su sensor de megapixeles, batería y pantalla, porque ambos tienen el cerebro del Snapdragon 732G que resulta muy funcional y bastante potente. El móvil ha llegado para quedarse y será una dura competencia para los móviles del mismo rango de precio. En Perú puede encontrarlos aquí. Cabe destacar que el modelo que se vende es en 4g por lo que aún no estoy enterado si pronto estará a la venta el modelo para su versión 5g.
Ustedes tienen la última palabra para decidir comprar el Xiaomi Mi 11 lite, en este gran catálogo de modelos y diseños que presenta la compañía para poder escoger el que mejor se adapte a sus necesidades, es un celular bastante atractivo y con muy buenas especificaciones que lo hacen un celular bastante completo. Por si quieren ver una review completa de este smartphone les dejo el enlace.