Era el año 2001 cuando dio luz el Sistema Operativo Windows XP y que con el tiempo se convertiría en uno de los mejores Sistemas Operativos de la historia, pero descuida esa historia ya te la sabes y si te digo que su famoso Fondo de Pantalla, visto por millones de personas al rededor del mundo no es una obra de algún editor de fotos y mucho menos por Photoshop, es real... ¿Lo sabías?. A continuación en pocas palabras te resumo la historia de una de las fotos más vistas del mundo y que muchas personas, inclusive yo en su momento, desconocíamos su origen.
El fotógrafo Charles O´Rear es el autor de esta legendaria foto, y es en un paisaje existente y se trata nada más que del Valle de Napa al Sur de California, curiosamente es muy cerca a la residencia de este camarógrafo, ese estridente y llamativo cielo azul contemplando muy desde arriba el verde intenso del las colinas, hacen de esta foto ya un hito, pues Microsoft dicidió usarla como fondo predeterminado para Windows XP, y es imposible no recordar esta imagen.
Charles vendió la foto a la compañía, y lo demás es historia, una foto visualmente muy llamativa y aunque actualmente Windows XP dejó de recibir soporte y cada vez menos usuarios usan Windows Xp, quedará marcada en las retinas de todos los jóvenes que crecieron con Windows XP y le guardan un enorme cariño a este Sistema Operativo.