Recuerdo ese momento en el que mi niñez me abordaba con mucha felicidad y vitalidad, con momentos en los que conocía amigos de colegio en ese afán de conocer, conocí el Super Nintendo y muchos de sus títulos me atrapaban e incluso pasaba varias horas bajo un pequeño monitor, jugando juegos como Super Mario Bros, Donkey Kong, Bomberman y muchos juegos más, pero también recuerdo que no toda mi infancia fue así, sin ir muy lejos el Game Boy era ese tipo de consola portátil que permitía jugar sin necesidad de estar conectado a una TV y mucho menos sin necesidad de moverme de mi cama. Nunca tuve un Game Boy, pero recuerdo que para un cumpleaños, tuve entre los regalos una consola que me llamó demasiado la atención, era un dispositivo pequeño similar a una consola portátil con controles y una pequeña pantalla LCD como si de una calculadora tratase... Me emocionaba verlo era algo novedoso, con una musiquita bastante agradable al principio, porque luego terminabas odiando ese sonidito tan repetitivo. El Brick Games había llegado a mis manos y sí, no es hasta tiempos actuales que supe cuál era su nombre, solamente de niño atiné a decirle Pinball, etc.
El famoso Brick Games, un dispositivo con juegos bastante sencillos y que muchas veces llegaban a ser aburridos o tediosos debido a la complejidad de sus niveles, fue el rey entre los niños que muchas veces no podían comprar ni acceder a los Game Boy, un pequeño aparato con un control y una pantalla tipo calculadora, era el vicio de niños allá por los 90s, y lo recuerdo con mucho cariño por las horas que pasé jugando esos juegos y que al final o bien terminaba aburriendo o malográndose el botón principal que era el que más se usaba y terminaba casi de inmediato dañándose, en fin "la consola de los pobres" tuvo un gran éxito, y en muchos mercados de mi ciudad se vendían como pan caliente, a precios bastante módicos y accesibles y eran el regalo perfecto de los padres en cualquier época del año. Yo tuve varios de diversos colores, que siempre se terminaban malogrando o dejándolos en el olvido. ¡Qué buenos tiempos!.
¿Quién no se alucinó con estos Brick Games?, Esta consola tenía unos juegos muy sencillos donde bastaba un par de pilas y a jugar. Recuerdo juegos bastante clásicos imitación del famoso Tetris, y muchos de ellos eran variantes del mismo con puntos cuadrados. La novedad llegaría cuando empezaron a diseñarse de diferentes modelos, ya no era el clásico diseño que teníamos acostumbrados y en cierta medida engañaban a veces a los padres que compraban gato por liebre. Se dice que tiene origen en China y aunque al día de hoy ya no se venden en cantidad en mercados aún se pueden encontrar algunos por allí, es difícil encontrarlos pero hay.
Para los amantes de la nostalgia, incluso los que tuvieron Game Boy, saben lo que es el Brick Games y lo que significó, este artículo trata de recordar con mucho cariño a esta consola que tuvo momentos de popularidad y que ahora solo quedan en la retina de los que pasan los 20 años de edad. No fue lo mejor pero si cumplió con su objetivo de entretener a la niñez de aquellos tiempos. Objetivo logrado. ¿Recuerdas haber tenido uno?
Aún venden en alguna que otra juguetería, todavía me es nostálgico el sonido cuando mi sobrina pequeña, enciende uno.
ResponderEliminarSII... Con suerte aún los venden en alguna tienda. Y el sonido de la consola trae mucha nostalgia. Hay algunas apps para simular aquel Brick Games.
Eliminar