La compañía coreana acaba de anunciar que pone fin al desarrollo de celulares con esto acaba y le da de baja a su sede de desarrollo de móviles en medio de una anuncio un poco triste para los fanáticos de la compañía y que alguna vez tuvieron uno entre sus manos, principalmente por las bajas ventas de la compañía, para dedicarse única y exclusivamente al desarrollo de vehículos eléctricos, inteligencia artificial y otros productos en el ámbito tecnológico.
LG una gran compañía en su mejor momento llegó a ser una de las
principales junto a otras conocidas marcas del mercado pero que tras malas
decisiones empezó su declive en ventas siendo el factor principal para que LG
decidiera dar un paso al costado en este apasionante y competitivo mundo de
smartphones como lo anunció la compañía.
Cabe destacar que LG aún seguirá dando soporte y actualizaciones a los teléfonos que aún quedan en stock pero que a partir de este momento no se elaborarán más teléfonos con el sello LG, pensando en dar soporte y agotar todo el stock hasta julio que es cuando planean decir adiós definitivamente al servicio de telefonía móvil.
Este triste adiós deja muy sorprendidos a muchos de los fanáticos de la marca, pero era inevitable una despedida así ya que las ventas cada año eran menores a lo que la compañía esperaba incluso intentando innovar de manera muy arriesgada con diversos modelos de celulares, algunos con una innovación que terminó por hundir a la compañía. No es el único caso de compañías que quedaron en el olvido y en otros tiempos fueron las mejores y número uno. LG se suma a esa larga lista de compañías que intentaron sobrevivir en este muy competitivo mundo tecnológico y que sin embargo no contaron con las ventas estimadas y terminaron por abandonar el mercado.
Solamente queda recordar con nostalgia los smartphones que aún quedan
disponibles y recordarla como una compañía que quiso innovar pero que quedó
rezagada por las compañías chinas junto a Samsung y Apple.

