Un clásico de Super Nintendo

0

Un clásico de Super Nintendo


Me bastaron solamente unos minutos mirar este juego y quedarme encantado con lo entretenido que era, con una temática muy simple y típica de los juegos de Super Nintendo, y que hasta el día de hoy se conmemoran artículos completos acerca de este clásico, sí, Super Mario World dio vida el año 1990 en Japón y empezó a distribuirse por el resto del mundo años posteriores, significando un rotundo éxito para la compañía de Nintendo, y es que palabras de más, el juego era bastante entretenido y muy adictivo, pasarse horas de horas intentando superar cada vez mundos más difíciles hacían de este juego único además de la clásica música que lo hacían más entrañable aún. 

Foto Super nintendo

Super Mario World era ese clásico juego que deja huella entre los fanáticos a los videojuegos y por el que todos alguna vez estuvimos tras una pantalla jugándolo por horas, por ello hoy voy a hablar de este clásico de clásicos en la industria de los videojuegos, donde Mario y sus amigos inician la aventura.


Con una imagen muy bien lograda para la consola de Super Nintendo y una música bastante agradable hacen que el juego sea aún mas entretenido, la jugabilidad en los primeros niveles es bastante accesible y cualquiera podía pasarlos sin dificultad, el verdadero reto empezaba castillos más arriba donde la complejidad y los enemigos eran más peligrosos. Salvar a la princesa de las manos de Koopa era un reto que casi nadie le tomaba por importancia pues el objetivo principal era superar todos los niveles a como dé lugar, incluso obviando la historia detrás del juego.


La jugabilidad centrada en dos personajes, Mario(gorra roja) y Luigi(gorra verde), podía jugarse de un solo jugador o de dos jugadores sea el caso donde solo un jugador podía jugar a la vez hasta que este muera, o gane un nivel, accedía al turno el otro jugador. El juego inicia en la parte de abajo del área y toca seguir escalando a medida que vamos pasando áreas, y el grado de dificultad crece con el pasar de los castillos, donde te esperaba un villano Koopa, en el rescate de lo huevos de dragón. 

Pasar horas jugando y frustrarse por áreas que eran un tanto más complejas eran cotidianos en este juego pero una de las cosas que más me llamó la atención de este videojuego fue la grabación de partida automática y que se diferenciaba de algunos otros juegos que necesitaban de alguna clave para poder acceder a ciertos niveles, con Super Mario World esto no pasaba ya que la consola de Super Nintendo nos permitía grabar la partida sin necesidad de alguna memoria o alguna clave. 


Obtener nuevos poderes al comer ya sea una flor, o la pluma que nos permitía obtener una capa y así poder volar hacían de esta experiencia bastante tentadora, que fueron junto a la estrella, que permitían invulnerabilidad, una grata experiencia, pero no olvidar que Yoshi, el dragon verde clásico que es introducido por primera vez en este juego, podía tener 3 colores más y adquirir diferentes habilidades, tal fue el éxito de Yoshi que tuvo un juego dedicado y exclusivo del dragón. 

Yoshi

En cuanto a su jugabilidad, clásica de tercera persona, y avanzar por caminos llenos de obtáculos y enemigos muy similares a sus anteriores ediciones y tienes que pasar los 7 mundos para llegar al castillo final. Una de las cosas que me agradó fue la introducción de áreas secretas, que permitían llenar de habilidades a tu personaje, además poder entrar y salir de un área que ya pasaste con anterioridad tan solo presionando start y luego select para regresar a la selección de áreas. 


En fin podría pasarme horas describiendo este clásico que trajo muchas ideas novedosas entre ellas al querido Yoshi por primera vez, además de jugabilidad similar a ediciones anteriores y añadir la pluma, muy similar a la de Mario All Star que nos permitía volar, hacían de este juego el clásico por excelencia de Super Nintendo incluso a criterio personal mejor que Super Mario All Star, ya que su grado de dificualtad era menor, y podía llegarse al villano final sin frustrarse en el intento. Por eso y muchas cosas más Super Mario World es y será un lindo clásico de videojuegos. ¿Aún lo juegas?.





Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios