HUAWEI MatePad 11
Hace ya un tiempo que dejé de publicar en el blog y hoy quiero regresar por todo lo alto con algo novedoso y que creo que les va a llamar mucho la atención, y como muchos sabrán Huawei después del veto impuesto por los Estados Unidos, no ha vuelto a ser el mismo pero que a pesar de ello sigue sacando productos novedosos y con mucha calidad, y en este caso es el turno de hablar de Huawei MatePad 11.
Esta tablet que presenta un diseño bastante elegante pero muy similar a muchos modelos actuales, trae consigo una pantalla IPS de muy buena calidad tanto en luminosidad como en resolución para que puedas trabajar incluso en ambientes con mucha luz sin la necesidad de sufrir para visualizar en la pantalla. La resolución es de 2550x1600 para poder ver videos en calidad 4k.
Un apartado que considero un punto bajo es que no cuente con entrada de audífonos, muy echado de menos actualmente, pero que considero que en una tablet es indispensable que llevara uno sin tener que adicionarle la entrada tipo C para poder conectarte. Realmente sigo pensando que es innecesario quitar el puerto de audífonos, pero bueno Huawei sigue tendencias. En cuanto a los altavoces, esta tablet tiene y de sobra 4 altavoces que son suficientes para brindarte un sonido bastante bueno.
Es de esperar que esta tablet cuente con cámara frontal de calidad más que aceptable para que realices videollamadas de buena calidad y aunque queda detrás de los smartphones actuales, es a criterio personal una cámara mucho más decente que laptops actuales por lo que no tendrás problemas para realizar videollamadas.
El Sistema Operativo que trae consigo esta tablet es HarmonyOS 2.0 como muchos saben, le dice adiós a Android pero que cuenta con la base de Android que en teoría es bastante similar, pero sin los servicios de Google, que muchos dicen no pasa nada, y otros no perdonan aquello. En fin, muchas de las apps más descargadas de Play Store puedes encontrarlas aquí, y muchas otras descargarlas manualmente desde otras tiendas pero que garantizan el correcto funcionamiento, igual si eres un usuario muy pegado a Google, tal vez te sea un poco más difícil adaptarte a este cambio.
He comentado diversos apartados como era de esperar lo más importante al momento de adquirir ya sea una laptop, ordenador, Smartphone o tablet es el hardware(componentes físicos) con el que viene integrado para poder saber qué esperar en cuanto a rendimiento, y es justo de lo que toca hablar ahora, la MatePad 11 viene con el procesador Snapdragon 865 que a criterio personal tiene potencia de sobra para las diversas aplicaciones actuales y que no tendrás ningún incoveniente al momento de jugar, navegar y editar videos, pues un procesador de gama Alta tiene todo lo necesario para brindarte mucha potencia y si lo que te preocupa es el espacio interno, está tablet cuenta con 256gb de espacio interno, suficientes para el día a día pero si tal vez se te queda corta tanta memoria puedes ampliarla con micro SD hasta 1Tb.
Como pueden ver, Huawei se ha enfocado en productividad con esta tablet pensada para aquellos usuarios que quieren una gran pantalla, pero con la tecnología de un Smartphone ya sea para tareas básicas o para jugar que como dije anteriormente con el procesador que se maneja los juegos en alta calidad están garantizados además de la enorme pantalla y calidad que posee, no quería terminar sin indicar que esta tablet se puede adquirir con su M-pencil y teclado Smart Magnetic Keyboard para mejorar más la experiencia, cabe indicar que ambos gadgets se compran por separado.
Para terminar y dejar impresiones acerca de esta tablet Huawei, y no mencioné fue la batería de 7250mAh, que para esta tablet queda un poco ajustada pero que te permite igual pasar el día con un uso bastante moderado pero lo que deja mucho que desear es el desbloqueo ya que no cuenta con desbloqueo de huella ni en pantalla ni físico y tendremos que desbloquear ya sea por pin de 4 o 6 dígitos o desbloqueo facial. Un punto a tener en cuenta si quieres adquirir este producto.
Huawei intenta alejarse de Google, con productos con HarmonyOS, pero que a la hora de intentar arriesgar lo hace muy poco, y sigue la tendencia de otras tablets, en cuanto a su diseño muy agradable logra transmitir la sensación de un producto bastante compacto pero con todo lo necesario para el día a día, con una pantalla bastante nítida incluso bajo mucha luz, y con altavoces que brillan por su sonido y calidad pero que deja de lado la entrada de audífonos. Por ello y muchas cosas depende de cada usuario,y lo que piense hacer si comprar o no una tablet que vienen sin Google y sin los Servicios de Google. En Perú tendrá un precio de 2900 soles aproximadamente. ¿Tú la comprarías?
Buenaaa
ResponderEliminarJotica
ResponderEliminar