Apuesto a que los utilizaste
No es ni será la primera vez que se hable de esto, programas que todos solíamos usar y que eran indispensables en su momento hoy pasan al olvido producto de la innovación y la feroz competencia que existe y que siempre existirá.
Encarta.
Pasábamos horas, muchas veces nuestra enciclopedia virtual nos encontraba la solución de absolutamente todas(o casi todas) que nos dejaban en el cole y era en tiempos escolares la aplicación por excelencia que solíamos utilizar para resolver y desarrollar nuestras tareas. Encarta que dio vida en 1993 y que desde esa fecha fue de mucha utilidad para miles de jóvenes estudiantes con diversos temas y todo desde la comodidad de tu ordenador, pero como no todo es color de rosa, Wikipedia dio luz y Encarta empezó a quedarse en el olvido hasta que en el año 2009 acabó para siempre(esperemos que no) Encarta y dio por terminada un gran programa que tenía un defecto, no era compatible con internet y muchas de las búsquedas que realizamos no estaban en su catálogo por lo que teníamos que esperar alguna actualización, por ello Wikipedia llegó para agilizar mediante Internet lo que Encarta no pudo. Una pena.
Messenger MSN.
¿Quién no conoce esta app?. Una de las aplicaciones para ordenadores más populares, pues se trató del chat por excelencia con el que podíamos conectarnos y comunicarnos con nuestros amigos y no tan amigos desde el ordenador, ya sea por la variedad de opciones y personalización que nos permitía estar a la moda, y sería a criterio personal el chat online antecesor de las redes sociales en la actualidad. Todos recordamos ese sonido del tucutín cuando nos llegaba una notificación, o el mensaje tu crush está en línea solamente notificarte para quedarte pegado horas conversando con él/ella. MSM Messenger o Messenger Live como se llamó posteriormente quedó descontinuado, obviamente a raíz del auge de las redes sociales, y de la simplicidad que significaba conectarse a Whatsapp, quedando relegado lentamente hasta el año 2013 donde Microsoft decidió darle de baja y así acabar con la app de los zumbidos, emojis y emoticones por excelencia que agregó un antes y después a nuestra vida por internet.
Clippy.
Recordar este personaje da mucha nostalgia, solamente por lo que significó en su tiempo ver a aquel personaje de un clip que te asesoraba como una inteligencia artificial acerca de alguna duda o inquietud que tenías acerca del uso de Microsoft Word. Y que su única función era consultarle por posibles dudas acerca de cómo usar Microsoft Word, pero que también se volvió en algo molestoso por no dejar muchas veces usar Word correctamente, personalmente me agradaba verlo aunque después de varios minutos lo único que hacía era intentar sacarlo de allí, igual la nostalgia existe pero Microsoft le dio de baja en el 2004 y fue está versión la última en la que vimos al querido Clippy amado y odiado. ¿Extrañas a Clippy?
Existen muchas apps que murieron pero que tuvieron mucho éxito en su tiempo, pero dada la competitividad y la poca adaptación a los mercados actuales terminaron en el olvido y deshuso pero aquí estamos para recordarlos como si fuera ayer cuando los usábamos.